martes, 22 de octubre de 2013

Calidad en el trabajo

Me gustaría decir que el tema de esta entrada esta orientado a la calidad de los productos que fabrica una empresa, pero la realidad (que espero que no se sientan incomodos con noticias como las que les trago hoy) es que no es así. Esta entrada trata sobre la calidad en la que se encuentra varios empleados en diversas partes del mundo; el caso de hoy Tian Yu que el pasado mes de agosto, " después de jornadas laborales de 12 horas diarias por seis días a la semana, se arrojo desde el cuarto piso de su dormitorio en una fabrica de Shenzhen (China), donde se manufacturaban IPADs y otros dispositivos parecidos"
La verdad me parece indignante como se llega a perder el sentido humano dentro de las empresas, como la explotación laboral ha llegado a tan altos niveles que la esclavitud ha tomado otra definición hoy en día.
Nuestro desafío como nuevos Lic. en Recursos Humanos debemos saber la verdadera importancia de lo que una vida humana significa, valorar su tiempo, sus emociones, darle un valor real a todo ese conjunto de aspectos que forman a nuestro personal, no simplemente verlos como objetos!.

Bueno compañeros, les dejo aquí la información completa y diganme que opinan, conocen alguna situación local? No me hagan pensar que esto solo pasa en Asia, aunque la verdad seria una muy buena noticia que Mexico no caiga en este tipo de practicas.

Link: Tian Yu



0 comentarios:

Publicar un comentario